El 27 de abril del corriente año, entro en vigor el Drawback Integrado. Este régimen especial aduanero fue establecido por el Departamento de Comercio Exterior y el Servicio de Impuestos Internos.
Los exportadores brasileños pueden usar a partir de ahora el sistema de “Drawback Integrado” por el cual se suspende la recaudación de los impuestos sobre la adquisición de los bienes de producción en el extranjero para la producción o el consumo en la producción de bienes destinados a la exportación.
La novedad del nuevo régimen es que las empresas tienen la opción de adquirir el 100% de los insumos en el mercado interno o en el extranjero, o combinar las dos formas, dependiendo de sector económico o producto fabricado.
Antes, las empresas sólo podían comprar materias primas en el mercado interno (a través de Drawback Verde-Amarillo) si importaban algunos de los insumos.
El sistema suspende el pago de Derechos de Importación sobre Produtos Industrializados (IPI), PIS/Pasep y Cofins por un período de un año, prorrogable por un período igual. Si en este período las exportaciones no se realizan, las empresas están obligadas a pagar impuestos al IRS.
En el caso de los bienes para la producción de bienes de capital (maquinaria y equipo) que tiene un largo ciclo de fabricación, la suspensión puede llegar a cinco años. ya que reduce los costes de producción, haciendo que los productos brasileños más competitivos en el mercado internacional.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.