El Proyecto Integrado del Sector Vinos de Brasil (WFB), una asociación entre el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), identificó ocho mercados prioritarios para la promoción de los vinos en Brasil en el exterior. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia son los países que recibirán la mayor atención e inversión de los Vinos de Brasil en los próximos dos años, con miras a la exportación de vinos y espumosos.
La elección contó con 23 de las 38 empresas que participan en la WFB. La decisión contó con el apoyo de una de estudios de mercados, con una metodología específica desarrollada por la Oficina de Inteligencia Comercial y Competitiva (UICC), Apex-Brasil. Según el coordinador de la UICC, Mark Lellis, se analizaron 27 mercados, separados por regiones geográficas (América, Asia / Medio Oriente y Europa). Las variables aplicadas en el trabajo que supone un crecimiento del volumen de datos y el comercio exterior, acceso y análisis de la competencia, la demografía y los ingresos, el contexto macroeconómico, el tamaño y sector de crecimiento.
Como gerente de Promoción de la WFB, Andreia Gentilini Milan, Alemania – al ser un importante mercado de exportación (el segundo en la Unión Europea) tienen un consumo per cápita alto (más de 30 litros por persona por año) y ser un creador de opinión, es uno de los países que recibieron la puntuación más alta del estudio técnico, junto a el Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong que es la puerta de entrada al enorme mercado de China.
La noticia fue la inclusión de Polonia y Suecia entre los mercados de destino de los vinos de Brasil. Andreia dice que Polonia ha tenido un gran crecimiento en el consumo de vinos y es muy abierto a los productos importados. “El consumo de vino en Polonia está aumentando y la expectativa es que el vino será ganará aún más mercado de la cerveza y vodka”, dijo Andrea, quien añadió que la previsión es que el nivel de consumo per cápita crecerá 5 a 15 % anual en los próximos años.
Suecia es un lugar estratégico para la entrada en los países escandinavos (Noruega y Dinamarca).
En los Países Bajos, el trabajo se incrementará en la buena respuesta que ha tenido en los últimos años.
El proyecto integrado del sector de Vinos de Brasil inició sus operaciones en 2003 con la adhesión de seis bodegas de Brasil. Hoy en día hay 38 y 21 de ellos han logrado exportar. En seis años de trabajo, el valor de las exportaciones aumentó en 20 veces, pasando de 231 mil dólares en 2003 a 4,68 millones dólares en 2008, un aumento del 1.927% . El año pasado, la empresa comenzó por las empresas involucradas en el proyecto asciende a exactamente el doble de las exportaciones de vinos y espumosos de 2007.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.