El Consejo de Ministros autorizó al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a adquirir 1,12 millones de acciones de la empresa Expansión Exterior, S.A., con lo que la totalidad de su capital pasa a ser de titularidad pública, y atribuye su tutela al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Asimismo, se modifica el objeto social de la empresa, que a partir de ahora consistirá en ‘dar cumplimiento a su
condición de medio propio instrumental’, mediante la prestación de todos aquellos trabajos que apoyen la internacionalización y la mejora de la competitividad de las empresas españolas.
También busca ayudar a la internacionalización de las empresas españolas mediante la prestación de servicios especializados comerciales, técnicos o financieros relacionados con el comercio y la inversión en el exterior, siempre y cuando la actividad resulte compatible con su actividad por cuenta del Estado.
Expansión Exterior, S.A. se constituyó en 1997 como una sociedad mercantil con mayoría de capital público, con el objetivo de prestar servicios de intermediación comercial y consultoría en materia de comercio exterior y su financiación, así como la realización de actividades relacionadas con la internacionalización.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.