Los alimentos y bebidas que exporta El Salvador, ya cuentan con una marca y sello de origen, el cual es “Autentico sabor Salvadoreño”, y fue dado a conocer a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones (EXPORTA).
El objetivo de esta iniciativa es elevar la imagen de El Salvador como un país proveedor de alimentos de alta calidad e inocuos, y fue lanzada oficialmente por la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, le
acompañarón el ministro de Agricultura y Ganadería , Mario Ernesto Salaverría, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barrllas, entre otras altas autoridades.
Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es proveer a los exportadores salvadoreños del sector de alimentos, las herramientas de mercadeo y promoción comercial, con el fin de incrementar las exportaciones de productos salvadoreños.
También se pretende promocionar y difundir la marca en cinco ciudades de Estados Unidos, en donde radican miles de compatriotas, como: New York, New Yersey, Washington, Virginia y Maryland.
Se conoce que en la costa este de los Estados Unidos, representa un buen mercado donde se puede comerciaizar alrededor de $1,500 millones de dólares al año para alimentos étnicos.
Y tomando como base que este sector de alimentos y bebidas representa más de un tercio de las exportaciones de productos no tradicionales y creció un 12.9 por ciento comparado con las del año 2006.
Exporta, plantea el proyecto de creación de la marca Sectorial como resultado de las acciones marcadas en la Estrategia Nacional de Exportaciones, la cual consiste en: diseñar y ejecutar campañas de promoción de marcas sectoriales a través de las cuales permita a las empresas el uso de sellos reconocidos que garanticen el origen salvadoreño e inciten el consumo local.
Por su parte el ministro Salaverría, se mostró safistecho por este proyecto que constituye una herramienta para penetrar en mercados internacionales, lo cual traerá muchos beneficios para exportadores, productores, y distribuidores, e instó a los asistentes a continuar incrementando las exportaciones de alimentos étnicos, lo cual genera más empleo en la cadena agroexportadora.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.