Con la operación de 21 Centros Pymexporta y 13 Impulsoras de la Oferta Exportable en México, la Secretaría de Economía (SE) busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica, capacitación, promoción, mercadeo, venta, distribución, comercialización y establecimiento de contactos de negocio.
Se trata de un proyecto gubernamental que busca que las empresas mexicanas incursionen sus productos en mercados internacionales y que cuenta con un total de 34 Centros de Atención Empresarial en materia de exportación.
Los principales mercados destino son Estados Unidos con un 83%, España con 7.3%, Guatemala 2.4%, Canadá 1.1%, Alemania 1.6%, Hong Kong 1.0% y otros un 2.9%, según informa la Secretaría de Economía.
Y añade que salsas, frutas, café, miel, tequila, dulces, artesanía, artículos para regalo, pieles, calzado, ropa, mantelería y joyería de plata son algunos de los productos que se exportan.
De igual manera, la Secretaría enumera algunas ventajas de su programa, tal como la generación de economías de escala de mayor valor agregado, la simplificación de la vocación exportadora de empresas competitivas y fungir como punto de venta y canal para la exportación.
En México, las impulsoras de Oferta Exportable registran a las micro, pequeñas y medianas empresas con iniciativas de exportación en la Cartera de Proyectos de Exportación, brindan asesoría y capacitación en materia aduanera, además de apoyar tareas de logística.
En el extranjero, las impulsoras identifican productos mexicanos con potencial exportador, ofrecen capacitación y asesoría en trámites aduaneros, comercio exterior y tareas de logística, tal como embalaje, fletes, transportación, carga y descarga.
Algunas de éstas impulsoras se ubican en Chicago, Los Angeles, Dallas, San Antonio, Toronto, Panamá, Valencia, Hamburgo, Londres, Hong Kong y Shanghai.
Para mayor información puede llamar a los teléfonos 5229-61-00, extensión 32413 o bien al 5729-93-00 extensiones 41601 a 41606 en el Distrito Federal. El Universal
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.