APEX-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones) está organizando el Proyecto Brasil Tecnológico, a ser realizado en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, del 26 al 29 de noviembre de 2007.
El evento tiene la propuesta de divulgar y crear oportunidades comerciales para empresas brasileñas de los sectores de plástico, tecnología de la información, eletrotécnico y médico-odontológico.
El programa incluye seminarios con empresarios brasileños y mexicanos sobre prácticas financieras, comerciales y legales; aspectos de logística, aduana e innovaciones tecnológicas de los diferentes sectores participantes del evento. Habrá también rondas de negocios en que exportadores brasileños y empresarios mexicanos quedarán frente a frente, además de visitas técnicas.
Brasil Tecnológico es realizado por la APEX-Brasil en asociación con La Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (Abimo); el Instituto Nacional del Plástico (INP); el Sindicato de la Industria de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Similares del Estado de Minas Gerais (Sinaees); el Sindicato de las Industrias de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Similares del Vale de la Electrónica (Sindvel); la Asociación para Promoción de la Excelencia del Software Brasileño (Softex); y a Software Campinas (Actminds).
Comercio bilateral en expansión
México es el quinto mayor compañero de negocios de Brasil, sin embargo el gobierno brasileño estableció la meta de doblar, hasta 2010, la corriente de comercio (exportaciones más importaciones) entre los dos países. En 2006, ese montante totalizó US$ 5,7 billones, según datos del Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Brasil exportó US$ 4,4 billones para México en 2006 y ocupa una posición importante como proveedor de productos tecnológicos para el país. A mediados de agosto, los dos países firmaron un memorándum de cooperación en el área energética para el desarrollo de la cadena de producción de biocombustíveis en territorio mexicano.
Brasil detiene hoy de más avanzada tecnología del mundo para la producción de alcohol combustible, una posible solución mundial para disminuir el problema del calentamiento global causado por la emisión de contaminantes por los derivados de petróleo, como la gasolina. Poco antes, en junio, otra tecnología brasileña, esta vez en el sector de plásticos, fue anunciada.
La petroquímica brasileña (Braskem) se hizo la primera empresa del mundo a obtener certificación para la producción de plástico a partir de etanol de caña-de-azúcar, el llamado plástico-verde. El descubrimiento colocó al plástico en el ramo de los productos renovables, disminuyendo la polución causada por él – en el proceso tradicional, la materia-prima viene de derivados del petróleo.
Mayor información:
Asesoria de Empresa:
Clarissa Furtado – clarissa.furtado@apexbrasil.com.br
Ana Cláudia Barbosa – ana@apexbrasil.com.br
Tel./Fax: (61) 3426-0202
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.