“El Gobierno Nacional, por conducto de Bancóldex y Segurexpo, ratificó los programas especiales de apoyo a internacionalización de las empresas con ventas directas de bienes a los Estados Unidos, ante el próximo vencimiento de la vigencia de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas, ATPDEA”.
Así lo afirmó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, en el Marco del XVIII Congreso Nacional de Exportadores organizado por Analdex que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla.
Para tal fin, el presidente de Bancóldex informó que con el objeto de apoyar la gestión de los empresarios, el Banco tendrá disponibles a partir del vencimiento de la vigencia del ATPDEA y hasta que se implemente el TLC, dos cupos de crédito en condiciones financieras preferenciales. Uno por US115 millones y un plazo de hasta un (1) año, y otro por $50.000 millones con un plazo de hasta tres (3) años.
Los recursos buscan cubrir las necesidades financieras adicionales derivadas del vencimiento de las preferencias.
Para la financiación en dólares, el cupo máximo por empresa es de tres millones de dólares y para financiación en pesos de $1.000 millones. Montos superiores se evaluarán caso por caso.
De otra parte, para facilitar las negociaciones con los compradores en el exterior, Segurexpo de Colombia ofrece a los empresarios colombianos pólizas de cumplimiento que garantizan el oportuno suministro de los bienes exportados, mecanismo complementado con pólizas de preembarque y post-embarque. Con ello el empresario se protegerá de cualquier cancelación del pedido, del retraso en el pago o la insolvencia de su cliente en el exterior.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.