El presidente Vicente Fox Quesada anunció que la próxima semana se publicará el nuevo decreto para la industria exportadora, cuyo propósito es facilitar la modernización de las operaciones de comercio exterior y simplificar los trámites para las empresas maquiladoras.
Ante integrantes de la industria maquiladora de exportación, reunidos en su 33 Convención Nacional, el mandatario aseguró que el gobierno federal se está asegurando de que sea un decreto “firme y determinante” que cumpla con las expectativas para seguir en la construcción del futuro.
Indicó que el decreto está totalmente terminado y de común acuerdo entre las secretarías de Hacienda y Economía, así como todas las demás secretarías o dependencias involucradas, incluso el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.
“Unicamente vamos a mantener los requerimientos mínimos para evitar prácticas ilegales en el comercio exterior“, aclaró.
Señaló que sin duda, el mayor estímulo con que cuentan los productores es la estabilidad, certidumbre y confianza que genera la economía, la cual gracias al esfuerzo de las y los mexicanos ha crecido este año a una tasa de 5.2 por ciento hasta el mes de julio.
El titular del Ejecutivo destacó que el crecimiento con estabilidad, con indicadores fuertes en la economía y combinado con un mayor gasto social, ha permitido a México generar más inversión y empleo, reducir la pobreza y alcanzar cifras relevantes en materia de ingreso-gasto.
Por ejemplo, dijo que sólo 3.8 por ciento de los mexicanos se ubica en el parámetro planteado por el Banco Mundial y las Naciones Unidas, el cual establece que las familias con ingresos inferiores a un dólar por día están en pobreza extrema.
Además mencionó que sólo 18 por ciento de las familias mexicanas se encuentra en pobreza moderada, es decir, que tienen un nivel de ingreso de dos dólares al día.
“Es relevante señalar que para Latinoamérica estas cifras en pobreza extrema son de 18 por ciento, comparado con ese 3.8 por ciento de México; y en materia de pobreza moderada son de 45 por ciento, comparado con 18 por ciento en el país”, expuso.
Sostuvo que el mérito es de las propias familias que se han esforzado, han luchado y han logrado superar su condición de pobreza, a la vez que los inversionistas han permitido generar empleos e ingresos para más personas por la confianza que hay en la economía. Notimex
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.