Miembros de la Cámara Paraguaya de Motocicletas y Afines (CIPAMA) visitaron al ministro de Hacienda, Ernst Bergen, oportunidad en que le manifestaron que este año el sector creció 10%, abarcando el 95% del mercado nacional, y que incluso están planificando la exportación al Brasil y la Argentina.
Al respecto, Jorge Samaniego, de la CIPAMA, manifestó que ‘vinimos a traer un mensaje positivo al señor ministro
de nuestra gestión, a explicarle las buenas nuevas. Crecimos una vez más este año, estamos cerrando un buen año y para el próximo año inclusive estamos pensando en la exportación’.
El empresario destacó que este año cerrarán con 90.000 motocicletas producidas dentro del país, con un 20% de componentes nacionales, pero dentro del valor de la motocicleta casi un 40% es costo generado en el Paraguay a través del ensamblaje y de otros procesos industriales que se realizan aquí.
Precisó que experimentan un crecimiento de 40% con relación al año pasado y que asimismo crecieron las inversiones. ‘En activo fijo nosotros crecimos un 25 a 30% en nuestras inversiones nacionales, cada vez estamos más modernos, estamos incorporando tecnología de punta para la fabricación de chasis, para la pintura y todo esto estuvimos comentando y analizando el presente y el futuro de nuestro régimen’, acotó.
Samaniego apuntó que, como país de menor desarrollo relativo, existe una buena posibilidad de ingresar a los mercados fronterizos, específicamente en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, de la Argentina, y Paraná y Matto Grosso do Sul, del Brasil. Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.