La exportación de vinos chilenos creció un 14,4 por ciento en valor y un 10,7 por ciento en volumen en agosto pasado, en comparación con igual mes de 2005, informó “Wines of Chile”.
En valor, las ventas de vino al exterior llegaron a 97 millones de dólares ese mes, mientras en volumen alcanzaron 47 millones de litros, según el informe de “Wines of Chile“, que agrupa a los exportadores del sector.
En los últimos doce meses hasta agosto se registró un descenso del 4,9 por ciento en volumen y una subida de 2,8 por ciento en valor, con 427 millones de litros y 913 millones de dólares, indicó el informe.
En agosto, en tanto, el vino embotellado anotó un aumento del 14,2 por ciento en volumen y de 19,8 por ciento en valor, respecto a igual mes del año pasado.
El vino a granel, por su parte, anotó un crecimiento de 5,7 por ciento en volumen y una disminución de 22,1 por ciento en valor, respecto a agosto de 2005.
El principal mercado para el vino chileno fue el Reino Unido con una participación de 12,3 por ciento en valor y de 16,1 por ciento en volumen, en doce meses a agosto.
Le sigue Estados Unidos, con una participación del 3 por ciento en valor y 7,6 por ciento en volumen.
Según “Wines of Chile“, los resultados muestran “una tendencia positiva en las exportaciones y una esperanza para las viñas, que se han visto enfrentadas a condiciones competitivas desfavorables y a resultados negativos”.
“De mantenerse esta tendencia, esperamos en el mediano plazo poder retomar los niveles de crecimiento experimentados en los años anteriores”, agregó la entidad.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.