Apoyo a PyMEs crece el 8,1% y se centra en innovación empresarial

Las políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, estarán dotadas con 106,40 millones de euros, el 8,1 por ciento más que en 2006, y se centrarán en estimular la innovación para fomentar la productividad y la competitividad.
Según el texto del proyecto de ley, que presentó hoy el Gobierno en el Congreso de los Diputados, la innovación
es el ‘elemento clave’ para la supervivencia empresarial en un entorno de rápidos cambios tecnológicos y mercados internacionales altamente competitivos.

Estas políticas de apoyo se remiten al Plan de Fomento Empresarial, aprobado por el Gobierno en enero de este año y entre ellas destaca la creación del Plan InnoEmpresa 2007-2013.

Dicho plan tiene por objeto el fomento de la innovación en todos sus ámbitos, incluidos los tecnológicos, organizativos, logísticos y de ‘marketing’, como elemento de competitividad de las pymes.

Además, introducirá nuevas medidas para incentivar la innovación, la calidad y la gestión avanzada en las pymes.

El plan también contiene proyectos ‘suprarregionales’ que implican a agentes de varias comunidades autónomas, así como actuaciones que gestionarán éstas.

Asimismo, el programa comprende el apoyo a los centros tecnológicos como organismos realizadores de investigación más desarrollo (I+D).

El programa formulado por el Gobierno considera estos centros como ‘organismos intermedios especializados’ que fomentan la innovación en las pymes y sirven de estímulo a la transferencia de conocimiento y de tecnología a las empresas.

Publicado en: España, MiPyMEs, PyMEs

Deja un comentario