El Instituto Español de Comercio Exterior, bajo la modalidad de participación agrupada, acompaña a 49 empresas españolas a la feria de calzado GDS que se celebra del 5 al 7 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Este evento es uno de los más representativos del sector y las cifras de ediciones anteriores lo corroboran: casi 1.200 expositores y más de 38.000 visitantes procedentes de 80 países.
Pero, sobre todo, GDS es una cita imprescindible para los agentes internacionales y las empresas que aprovechan un certamen consolidado para presentar las nuevas tendencias. En esta edición se podrán ver las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2006/2007: aunque la moda folk seguirá presente a través de todo tipo de decoraciones, aplicaciones y detalles, regresan las colecciones más sobrias pero sin volver al minimalismo de años anteriores.
La presencia española, representada por un total de 75 marcas y apoyada por al Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), es la más numerosa después de la italiana y la alemana y se concentrará en los pabellones Exclusivity, Topstyl e Internacional Selection y Kids, área dedicada al calzado de calidad.
Alemania, con una cuota del 11 por ciento, sigue siendo el tercer mercado para las exportaciones españolas del sector que, en total, ascendieron a 1.553 millones de euros en los once primeros meses de 2005.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.