El Presidente de CITI Yucatán, Víctor Gutiérrez Martínez, informó que el principal requerimiento de las compañías del vecino país del Norte es la configuración y manufactura de Software, cuyas normas de calidad han sido cumplidas por las citadas cinco empresas yucatecas.
A poco más de dos años de operaciones el Citi Yucatán continúa su crecimiento al incrementarse a cinco las empresas yucatecas que a la fecha exportan sus servicios de software informático a compañías estadunidenses. Ubicadas en Georgia, Florida, Texas y Carolina del Norte, las empresas del vecino país del Norte incrementan su interés por el producto ofrecido por los especialistas yucatecos, por lo que no se descarta que este mismo año se puedan aumentar dichas exportaciones. El Presidente de CITI Yucatán, Víctor Gutiérrez Martínez, informó que el principal requerimiento de las compañías del vecino país del Norte es la configuración y manufactura de Software, cuyas normas de calidad han sido cumplidas por las citadas cinco empresas yucatecas. De esta manera las empresas que incursionan en el mercado norteamericano son Sistemex, Intellia, Grupo Tisa, 4th Source y Plenumsoft. De ellas, la primera inició su incursión al mercado norteamericano en diciembre pasado, a través de la integradora Softwareciti.
Gutiérrez Martínez destacó lo conseguido a la fecha, si se toma en cuenta que los profesionistas locales que se dedican a este ramo gozan de salarios bien remunerados. Como ejemplo mencionó que en promedio un administrador de base de datos complejas devenga aproximados 25 mil pesos mensuales, un consultor 20 mil y un programador senior alrededor de 11 mil pesos. Dijo que gracias al apoyo que han recibido por el gobierno estatal y federal, en poco más de dos años de operaciones el número de empresas que funcionan en el Citi Yucatán, ubicado a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI, se han incrementado de cuatro a 17, lo que se traduce en un crecimiento demás del 400 por ciento.
Como parte de los trabajos de impulso a las tecnologías de la información recordó que el año pasado se invirtieron con base en el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), recursos por siete millones 757 mil 524 pesos para apoyar proyectos de un total de seis empresas, entre ellas Adminsoft, APC, Nationalsoft y SIASA.
En dicho programa el gobierno estatal aportó recursos por un millón 939 mil 381, cifra similar que a la canalizada por la federación, en tanto, las empresas beneficiadas contribuyeron con los restantes tres millones 878 mil 762 pesos.
La secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Estado, informó que para este año el Prosoft dispondrá a nivel federal de 420 millones de pesos lo que representa un aumento del 50 por ciento en relación al techo financiero ejercido durante el 2005.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.