Productores panameños de ganado cebú buscan alcanzar cifras récord de exportación de novillos y vientres hacia Centroamérica este año, impulsados por el aumento de la calidad y productividad en los hatos nacionales.
El ganado cebú es un híbrido de razas europeas, que se caracteriza por su adaptación a climas tropicales y húmedos con resistencia a los parásitos.
Actualmente, Panamá exporta carne a 20 países, y según César Morales, presidente entrante de la Asociación de
Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), la producción nacional en general y el ganado cebú en particular, gozan de gran protagonismo y prestigio en la exportación de animales vivos y vientres para la cría hacia Centroamérica.
El ganado de los productores de Cricepa cuenta con registros que representa un valor agregado de la producción al momento de vender y exportar.
Para la fundación del gremio hace 40 años, en el país sólo había 10 productores de ganado especializado. Hoy las cifras superan los 80 productores, destaca Morales.
Ahora los productores se preparan para presentar sus mejores muestras en la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano a realizarse en Chiriquí en marzo de 2007. Flor Bocharel Q.- David, Chiriquí. La Prensa
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.