La Corporación de Fomento Industrial puso en marcha el programa Orientación Cafta, con el que se pretende elevar la calidad de las empresas dominicanas frente al Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos.
“El plan tiene como objetivo fomentar la vocación exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la promoción de su desarrollo integral e impulsar iniciativas para la incorporación de herramientas de
gestión en su proceso productivo, con miras a incrementar la productividad y calidad necesarias para competir ventajosamente en los mercados internacionales”, expuso la encargada de mercadeo de la institución, Deyanira Rodríguez.
Indicó que la misión del proyecto es fortalecer el desarrollo económico y social del país mediante el diseño de estrategias y la implementación e incubación que contribuyan a la inserción productiva del país en el DR- Cafta.
Para lograr esos objetivos se realizarán consultorías, capacitación empresarial, talleres e identificación de oportunidades de negocios. “Para optimizar las ventajas que ofrece el DR-Cafta las empresas están llamadas a adquirir las herramientas necesarias que les permitan ajustarse a los requisitos del mercado internacional”, dijo Rodríguez. El Caribe
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.