La Cámara Americana de Comercio en El Salvador (AmCham) celebró ayer el primero de un ciclo de seminarios técnicos que estarán relacionados al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA). “Queremos que nuestros empresarios estudien y conozcan a fondo todas las herramientas y beneficios que pueden obtener de este convenio”, señaló Enzo Bettaglio, director ejecutivo de la AmCham.
Los principales puntos del seminario versaron sobre las reglas de origen y las nuevas condiciones arancelarias y aduaneras que genera el CAFTA y cómo pueden ser utilizadas en favor de las compañías.
La ponencia estuvo a cargo de Thomas Travis, consultor especializado en el tema y socio de la firma de abogados estadounidense Sandler, Travis y Rosenberg. Para Bettaglio, la exposición pretendió introducir a los empresarios en particularidades técnicas y casi estratégicas de cómo valerse de las condiciones de exportación que impone el ya mencionado tratado.
“El Salvador es un país muy competitivo, pero necesita conocer a profundidad el CAFTA”, señaló Travis. Según este ponente, el desarrollo depende del interés que demuestren los empresarios salvadoreños.
La AmCham convocó a sus capacitaciones a empresas salvadoreñas destinadas a diferentes rubros:
– Empresas de manufactura
– Textiles y confección
– De servicios
– De bienes raíces
– Abogados
– Transporte, entre otros
Todos los sectores
La AmCham invitó a todos los rubros de empresarios a que participaran en el seminario. Dijo que asistieron representantes de la manufactura salvadoreña, algunos miembros del sector textil y de confección, bienes raíces, servicios, entre otros. “Las puertas de estas actividades están abiertas para todo tipo de empresas, tanto grandes como Pymes”, comentó Bettaglio.
La pretensión de Travis es dejarle a los salvadoreños una “receta” de cómo aplicar las reglas del CAFTA para cada producto diferente. El Mundo
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.