Con la entrada en vigencia del tratado comercial, El Salvador subió sus exportaciones de capullos de mariposas a Estados Unidos que se exhiben en zoológicos, museos y hasta están siendo usados como ayuda terapéutica.
“En el año 2005 las exportaciones de capullos de mariposas fueron de 100 mil dólares y en los primeros 100 días de vigencia del CAFTA (tratado comercial entre Estados Unidos y Centroamérica) hay ingresos superiores a los 35 mil dólares”, dijo en rueda de prensa la ministra de Economía de El Salvador, Yolanda de Gavidia.
La empresa Bioproductores está exportando cada mes casi 5 mil capullos de mariposas a zoológicos, mariposarios, museos y coleccionistas privados de los Estados Unidos y Canadá.
“Este es un ejemplo de lo que se puede lograr aceptando el reto que plantea la apertura comercial”, señaló la ministra.
“Debemos sentirnos orgullosos que un producto tan exótico que se produce en nuestros bosques sea exhibido en parques y granjas de mariposas de Estados Unidos”, agregó.
Carolina de Serrano, de la empresa que maneja la granja de mariposas, afirmó que “hay mucho interés porque descubrieron que las mariposas pueden ser usadas para ayuda terapéutica y ahora tienen un programa de visitas”.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.