El Salvador crea en el exterior una red de apoyo a la exportación

Embajadores, cónsules honorarios y consulados en el exterior trabajarán como “antenas comerciales” para potenciar las exportaciones salvadoreñas, confirmó el vicecanciller del país, Eduardo Cálix. Los diplomáticos serán parte de la red de embajadas y consulados que darán apoyo al sector exportador.
“Nuestro enlace servirá para mejorar el dinamismo e incrementar el valor de las exportaciones, no solo a Estados Unidos, sino también a otras países”, acotó.
Para Cálix, la participación de la cancillería será de apoyo y permitirá innovar al exportador de acuerdo con las potenciales que haya en los mercados.

Para lograr este proceso, la cancillería espera ganar presencia dentro del Consejo Nacional de Importaciones y Exportaciones y mejorar así los contactos empresariales en el exterior.

Antenas comerciales” es parte de estrategia nacional que el sector público y privado están formulando con el fin de mejorar la oferta exportable en el extranjero y que se lanzará oficialmente en los próximos días.

Un claro enlace
“Ellos serán como un soporte de mediación entre el vendedor y el comprador afuera”, declaró Karla Klaus, miembro de la Corporación de Exportadores (COEXPORT).

“Los embajadores tienen una gran misión, y es la de identificar que sectores que pueden explorarse y que representan una inversión para el país”, concluyó Klaus.

Las exportaciones salvadoreñas han mostrado una tendencia positiva en los últimos meses debido al CAFTA, con una tasa de crecimiento del 12%. La Prensa Gráfica

Publicado en: El Salvador

Deja un comentario