Aragón ha vendido a este mercado por más de 310 millones de euros entre enero y marzo, y en 2005 se superaron los 1.163 millones.
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha acogido una jornada en la que 40 empresas han conocido qué ventajas ofrece el Reino Unido para la inversión y la implantación de empresas. El mercado británico es el primer destino de las exportaciones aragonesas, según las cifras de los tres primeros meses del año de la base de datos de Comercio Exterior de las Cámaras de Comercio.
Durante los tres primeros meses del 2006 Aragón comercializó a este país más de 314 millones de euros, seguido por Alemania (295,7 millones de euros) e Italia (364,35 millones de euros).
El mercado británico fue el segundo destino por volumen de negocio de las ventas aragonesas en el exterior en 2005, sólo superado por Alemania. En este sentido, las empresas de la comunidad vendieron durante el año pasado a este mercado por más de 1.163 millones de euros (un 2,40% más que en 2004), si bien más del 80% de las exportaciones correspondieron al sector de la automoción.
En la jornada se han destacado las facilidades que ofrece el Gobierno británico a la inversión extranjera, lo que lo convierte en uno de los principales receptores de ámbito mundial.
Su proximidad geográfica y un mercado de cerca de 60 millones de habitantes convierten al Reino Unido en un destino atractivo para las compañías aragonesas.
Las empresas que asistieron a la jornada, pertenecientes a sectores tan variados como el vino, la nutrición, la confección, el calzado o los productos industriales, conocieron qué oportunidades ofrece el mercado británico, cómo funciona el sistema bancario y financiero del país o cuáles son las prioridades legales y fiscales en las operaciones de negocio. Por su parte, la empresa Industrias Aragonesas del Aluminio (Inalsa) contó su experiencia en tierras británicas.
Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.