Representantes de países de la Unión Europea (UE) participarán el miércoles en una rueda de negocios con empresarios costarricenses con el fin de aumentar el comercio y la inversión entre ambas partes.
“Ofrecemos la posibilidad de acceder a nuevos mercados, desarrollar, distribuir y representar nuevos productos europeos o bien establecer convenios de cooperación empresarial y alianzas estratégicas”, dijo
la agregada de comercio de la embajada del Reino de los Países Bajos en un comunicado, G. Monique van Hussen.
La actividad, la segunda que realizan, está orientada a las empresas costarricenses interesadas en importar productos de los países de la UE.
Van Hussen detalló que las embajadas de Bélgica, Holanda, Polonia, Reino Unido, República Checa y las cámaras de comercio europeas de Alemania, España, Francia e Italia brindarán información comercial que requieran los empresarios.
Además, asegurarles que su solicitud sea difundida en los canales competentes en los países europeos de interés.
Datos de la Promotora de Comercio Exterior registran que Costa Rica exportó a la UE en el año pasado 1.143 millones de dólares, 81 más que en el 2004, e importó 1.285 millones de dólares.
Entre los productos más vendidos a los europeos están partes para circuitos modulares, banano, piña, equipos eléctricos de amplificación, café y follajes, entre otros.
Los principales destinos son Holanda (39%), Alemania (17%), Reino Unido (11%), Bélgica (10%), Suecia e Italia con un 6% cada una.
En cuanto a los bienes importados destacan circuitos integrados y microestructuras electrónicas, petróleo, medicamentos y vehículos. AP
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.