Destaca potencial para exportar pejibaye de RD

República Dominicana tiene la oportunidad de ofertar al mercado internacional el pejibaye, una especie comestible de la familia de la palmera, que goza de gran demanda.
Hace varios años la Fundación Progressio inició la siembra de más de 200,000 plantas en la comunidad Doña María, en Cevicos, Cotuí.
El presidente de la Fundación, Enrique Armenteros, dijo que las plantas ya están dando frutos y como la oferta supera la demanda nacional, es preciso hacer contactos con Estados Unidos y Europa para exportar el producto.
Con esta iniciativa la Fundación Progressio ofrece a la población dominicana, sobre todo al campesinado, una planta alternativa que reúne condiciones alimenticias similares al palmito que se extrae de la palma criolla, que es preservada en el país.

Armenteros dijo que se están realizando gestiones para exportar el producto, cuyo cultivo comenzó a finales de 1999 y al cabo de sólo cuatro años comenzaron a ser cortados los primeros brotes comestibles de pejibaye. La finca es manejada con un criterio conservacionista, para preservar el medio ambiente. Diario Libre

Publicado en: República Dominicana

Deja un comentario