La Cámara de Comercio de Almería realiza la próxima semana, una misión comercial a Egipto junto con seis empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura, dedicadas al sector de abonos (sólidos y líquidos), construcción de invernaderos y técnicas de riego y clima.
En el transcurso de esta visita, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de mayo, las empresas mantendrán reuniones con una empresas egipcias mayoristas y otras dedicadas a la distribución.Asimismo, visitarán invernaderos desarrollados en Egipto.
Esta misión comercial, que forma parte de las acciones contempladas en el Plan Cameral de Fomento a la Exportación correspondiente al año 2006 y que se desarrolla a través de la Comisión de Comercio Exterior, que preside Rafael Úbeda Ramal, seguirá una amplia agenda comercial para conocer a fondo este mercado ya que es un referente en el sector a nivel mundial y en especial, por su situación geográfica, enclavado en el contexto de Oriente Medio.
Datos Técnicos
Ocupando la esquina nordestal del continente africano, Egipto, cuenta con una población de 78.887.007 millones y una esperanza de vida media de 71 años, sin duda, beneficiados por el valle altamente fértil del Nilo, donde ocurre la mayoría de la actividad económica, que baja la tasa de desempleo a un escaso 10%. En los 30 años pasados, el gobierno ha reformado la economía altamente centralizada, a través de la privatización de varias empresas y de herramientas para mejorar el panorama económico-fiscal.
El mercado de acción creció, pero los subsidios, que concede el gobierno como medida de ayuda, han contribuido a un déficit presupuestario cada vez mayor -más el de 8% en 2005- y representan un escollo significativo en la economía.
La inversión directa extranjera sigue siendo baja. Para alcanzar un crecimiento económico más alto, la táctica fijada es realizar una búsqueda exhaustiva de empresas y mercados que inviertan su capital, especialmente en el sector de energía.
El sector de la exportación de Egipto -particularmente gas natural – tienen perspectivas brillantes. Aprovechando que entre sus recursos naturales se encuentran el petróleo y el gas natural y que mantienen una producción agrícola importante de productos como algodón, arroz, maíz, frutas y verduras. Teleprensa
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.