Los empresarios del sector de la informática previeron que el Tratado de Libre Comercio (TLC), que Colombia terminó de negociar con Estados Unidos, generará grandes oportunidades de desarrollo de la industria local.
Más de 200 empresarios de empresas multinacionales y nacionales de computación y tecnología participaron en un foro celebrado en Bogotá para debatir el futuro en Colombia de áreas como la movilidad y la empresa digital.Afirmaron que este país se ha ubicado después de México y Brasil como el de mayor potencial y desarrollo en materia informática.
Colombia terminó el mes pasado la negociación del TLC que había comenzado en mayo del 2004 y se prevé que el acuerdo entre en vigor en el 2007.
El gerente de Intel para el área andina, Centroamérica y el Caribe, Ricardo Olarte, declaró a EFE que el TLC “en lugar de afectar, abre grandes oportunidades para el desarrollo de la industria local de integración de computadores”.
Olarte destacó la próxima entrada de la tecnología de conexión inalámbrica Wimax en el país luego de que la computación móvil superara en el mundo a la de escritorio.
“La tecnología que integra la computación móvil, inalámbrica, liviana, más duración de batería, mejor diseño y desempeño para ese mundo de portátiles, hace que hoy esa tendencia se cumpla”, dijo.
Intel presentó esta semana en Colombia el microprocesador Core Duo que genera ahorros de energía de un 40 por ciento al tiempo que multiplica en ese mismo porcentaje el desempeño Olarte explicó que se trata de la primera plataforma para computadoras portátiles de doble núcleo (dual-core).
Afirmó que en el 2008 los procesadores tendrán diez veces más rendimiento que en el 2000.
Según encuestas hechas en los países latinoamericanos, un 34 por ciento del público querría llevarse en sus próximas vacaciones una computadora portátil por razones de productividad, de contacto por correo electrónico y entretenimiento. EFECOM
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.