Costa Rica exhibirá sus atractivos comerciales, turísticos, naturales y culturales durante el mundial Alemania 2006, en el “Costa Rica Arena”, un campo ferial que estará ubicado en el “Forum am Deutsches Museum” de Múnich.
La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) de Costa Rica y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informaron en una rueda de prensa, quela intención de la iniciativa es que “no solo tengamos éxitos en el campo deportivo” durante el mundial.
La exhibición, que estará abierta a todos, aunque la prensa deportiva internacional es el público meta, recibirá del 24 de mayo al 11 de junio a los asistentes con un túnel que emula un bosque tropical costarricense, con plantas y fotos de árboles y animales exóticos.
Posteriormente, ingresarán a un área con información alusiva a Costa Rica como un país pacífico, un atractivo destino turístico y una nación con alto índice de desarrollo humano, explicó Jorge Zamora, gerente de mercadeo de PROCOMER.
Los visitantes del “Costa Rica Arena” también estarán en una zona donde se mostrará la oferta exportadora del país como frutas tropicales, café, productos enlatados, productos tecnológicos, así como artesanías.
Además, habrá una cafetería donde los visitantes podrán observar vídeos y leer libros sobre Costa Rica, país centroamericano que con sólo el 0,03 por ciento de la superficie terrestre alberga el cuatro por ciento de la biodiversidad mundial.
Finalmente, las personas que ingresen al “Costa Rica Arena“, cuyo espacio será de 500 metros cuadrados y recibirá 500.000 dólares de inversión, podrán degustar comidas típicas del país, así como algunos de los productos que exporta.
El gerente general de PROCOMER, Martín Zúñiga, explicó que se pretende “llevar un pedazo de Costa Rica a Múnich para demostrar que no sólo somos buenos en fútbol, sino que también somos buenos exportadores de productos y de conocimiento“.
Esta iniciativa se une a la página web www.costaricamundial.com que está habilitada desde febrero y muestra información general del país, así como sus atractivos turísticos, comerciales, de atracción de inversiones y culturales.
Ambos proyectos tienen la intención de aprovechar el interés que ha despertado Costa Rica en Alemania, tras conocerse que ambos equipos jugarán el partido inaugural del mundial el 9 de junio en el Alliance Arena de Múnich.
En 2005, Costa Rica recibió cerca de 1.600 millones de dólares con la visita de 1,67 millones de turistas, y sus exportaciones alcanzaron 7.001 millones de dólares.
El país centroamericano mantiene una balanza comercial positiva con Alemania, pues en 2005 exportó 188,2 millones de dólares e importó 157,2 millones de dólares.
En el Mundial de Alemania 2006 Costa Rica integrará el grupo A junto con los anfitriones, Ecuador y Polonia. EFE
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.