Expertos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) prestarán durante tres años asesoramiento y apoyo técnico a la Agencia de Promoción de la Industria (API) de Túnez para crear una red de incubadoras de empresas en este país.
El director general del PTA, Felipe Romera, firmó ayer con el director general de la Agencia de Promoción de la Industria, Mohamed Ben Abdallah, un convenio para poner en marcha el proyecto Apoyo a la Creación de Incubadoras de Empresas y el Desarrollo Tecnológico Industrial. Gracias a este convenio, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, 12 técnicos de Túnez se desplazarán al PTA este año para recibir formación teórica y práctica sobre la creación de empresas de base tecnológica, el fomento del espíritu emprendedor y la promoción de tecnópolis.
El primer grupo de técnicos tunecinos llegarán al PTA en mayo. Esta primera fase del convenio, dirigida a la formación en Málaga de personal de Túnez, concluirá a finales de año. A partir de ese momento y hasta 2009 serán los expertos del PTA los que se desplazarán a Túnez con el objetivo de prestar asesoramiento en el propio país y posteriormente hacer seguimiento y evaluar el proceso de creación de incubadoras.
Ya antes de la firma del acuerdo, una experta del parque había visitado Túnez para dar a conocer el modelo aplicado en el PTA. Sobre la experiencia del parque malagueño gira el futuro industrial tunecino, que también tiene una economía muy dependiente del turismo. Málaga Hoy
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.