TLC garantiza exportar por siempre, dice el Presidente Saca

Asegura que el país triplicará exportaciones.
“El Salvador dispone de una estructura legal que garantiza las exportaciones, por siempre, al mercado más grande del mundo”, declaró el presidente de la República, Antonio Saca, al destacar los beneficios que el tratado de libre comercio (CAFTA, por sus siglas en inglés) con Estados Unidos ha generado para el país, después de un mes de su entrada en vigor.
Saca dijo sentirse satisfecho de los logros, porque las reglas del juego están claras: “Ahora el CAFTA ha dado certidumbre jurídica, y además ha puesto en el mapa de los inversionistas a El Salvador, con reglas claras para la inversión”.

El Salvador era beneficiario de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, que caducaría en 2008 y, a partir de ese año, ya no se podría exportar sin pagar impuestos a Estados Unidos.

Ahora se dispone de un TLC que, según el mandatario, permite darle certidumbre en el tiempo a los inversionistas que ya están en el país, tanto nacionales como extranjeros.

Además, explicó, se abren las puertas para que El Salvador se convierta en un destino de primer nivel para las inversiones, con una total apertura del Gobierno.

“Creo que el TLC nos puso en las grandes ligas de la atracción de inversiones y en eso estamos trabajando”, asumió el presidente.

Problemas en aduanas EUA
El mandatario no ocultó la existencia de problemas en las aduanas americanas, las que calificó de “normales”, ante la implementación del nuevo tratado: “Estamos tratando de superar algunos escollos en las aduanas americanas, porque era evidente que la implementación del TLC iba a generar estos problemas”.

Después de un mes de vigencia, hay más empresas exportando: “Creo que El Salvador triplicará sus exportaciones antes de los 10 años”. En mayo se espera la entrada al CAFTA de Nicaragua y Honduras. La Prensa Gráfica

Publicado en: El Salvador

Deja un comentario