El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) apoyará con avales la exportación de las empresas asturianas.
Según explicó ayer el director general del organismo, Víctor González Marroquín, la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) -dependiente del IDEPA- abrirá «en abril o mayo» una nueva línea de apoyo a la promoción exterior con el fin de que los emprendedores se inicien en la «tarea de vender sus productos al exterior» a través del establecimiento de oficinas comerciales. Gracias a este proyecto, en el que Asturgar asumirá los riesgos y costes financieros de la operación, el Principado pretende facilitar la salida al extranjero de las empresas asturianas, ya que, con estas garantías, la concesión de un crédito, por parte de una entidad financiera, resultará más sencillo. Marroquín aclaró que estas ayudas son «independientes» de las vías habituales de promoción exterior que bonifican hasta un 50% las inversiones que se hacen en este tipo de operaciones.
Marroquín hizo estas declaraciones en la presentación de los resultados de Asturgar, en la que también estuvo presente el director general de la entidad, José Elías García. En 2005, la sociedad prestó 313 avales a pymes de la región, que equivalen a un importe de 15 millones de euros. Con estas operaciones, respaldó iniciativas de financiación de 105 empresas, que sustentan 2.432 empleos directos en la región. Las ayudas, según García, posibilitan que los empresarios puedan acceder a los créditos que los bancos no avalan por su escasa rentabilidad y garantías. EFE
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.