De acuerdo a la Asociación de Industriales Confeccionistas (AIC), al cierre de febrero del presente año, el sector privado nacional aumentó sus envíos al Brasil y disminuyó sensiblemente los envíos a Argentina.
Este último país sigue liderando el ránking de exportadores.En enero, Brasil importó el 16,6% de nuestras prendas de vestir. Sin embargo, para febrero aumentó a 23,3%. Argentina en el primer mes del año compró el 58,9% de todo las confecciones exportadas y el mes pasado bajó a 54,0%.
Esta sensible diversificación del mercado es saludable, atendiendo que el año pasado los confeccionistas nacionales concentraban las exportaciones al mercado argentino, aunque ahora se está apuntando a colocar productos países de extrazona.
De acuerdo a la AIC en los primeros dos meses del año las exportaciones se incrementaron 15,47% con relación a enero y febrero del 2005, lo cual es considerado un buen signo por este sector.
En enero y febrero del año pasado se había vendido por 2.321.597 dólares, sin embargo, en los dos primeros meses del presente año se llegó a 2.680.817 dólares. Última Hora
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.