El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio e Industrias, oficializó el lanzamiento de su Marca País, Panamá – Nación Destino- “Panama Destiny Nation”, la cual proyectará una imagen unificada de Panamá a nivel local e internacional para las inversiones y las exportaciones que estarán identificados por el mismo emblema.
“Con el lanzamiento de nuestra marca país, consolidamos nuestra proyección internacional,
especialmente en los sectores de exportaciones e inversiones, los cuales reflejan cifras record de desarrollo”, indicó la Ministra de Comercio, Carmen Gisela Vergara.
Después de una serie de análisis y evaluaciones de nuestra diversidad, historia y proyección de país, se estableció la marca que refleja a Panamá como un país pujante, destino de actividades exitosas que nos consolidan como la plataforma logística de las Américas, la cual incluye la Zona Libre de Colón, el Centro Bancario, el sistema portuario y el Canal de Panamá.
De igual forma, la marca-país se convertirá en una herramienta para los exportadores, quienes podrán comercializar bajo un emblema unificado sus productos y destacar su lugar de procedencia.
El proyecto de marca-país surgió como iniciativa para impulsar el fortalecimiento de la gestión de comercio exterior y se realizó a través de una consultoría internacional, que conllevó más de seis meses de esfuerzo y cuyo proceso contó con la participación de varias propuestas de consorcios internacionales.
Para consolidar el proyecto y para la creación de la marca que hoy tenemos como emblema de país, se realizaron consultas internas con distintos sectores y consultas externas, con focus groups, encuestas, evaluaciones, y una serie de análisis que permitieron establecer los valores y el significado de la marca.
A partir del próximo año, nuestras embajadas, consulados, sector privado y público unirán esfuerzos en una campaña nacional e internacional, para impulsar el uso de la marca que trasmitirá nuestra identidad como país.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.