La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), celebró diez años de existencia, y premió a los que más contribuyeron a los resultados y registros de la balanza comercial brasileña. La ceremonia de entrega de la segunda edición de Apex-Brasil Premio a la Excelencia en Exportación, se realizó en Sao Paulo. Participó en el evento el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos y el presidente de Apex-Brasil, Alessandro Teixeira, entre otras autoridades.
Asistieron alrededor de 1.000 personas, empresarios, representantes de organizaciones sectoriales, diplomáticos, políticos, periodistas y autoridades gubernamentales.
El premio refleja el trabajo que la Agencia está haciendo con el fin de desarrollar una nueva cultura de exportación: más formación, sobre la base de una planificación detallada, líder brasileño de productos y servicios a determinados lugares.
En 10 años fueron más de 5 mil acciones entre el Sector de Ferias, Misiones Comerciales y exploración, Tiradas de negocios, eventos especiales y exposiciones itinerantes en diversos países. Además de legitimar la actuación de los diversos segmentos sociales en el aumento de las ventas al exterior del país, la Premio Apex-Brasil es una ocasión especial para reunir a diversos actores que trabajan con el comercio internacional y, por tanto, fomentar el intercambio de experiencias exitosas.
Para lograr la adjudicación, la APEX-Brasil con las 65 entidades sectoriales con las que lleva a cabo proyectos, así como casi 5.000 miembros de las empresas que promueve acciones en Brasil y en el extranjero. Siete empresas fueron elegidas, tres entidades y un periodista, además de el estado de Pernambuco, que tiene la mayor tasa de crecimiento de las exportaciones, la expansión del número de productos exportados y el aumento del número de destinos.
El presidente de APEX-Brasil, Alessandro Teixeira, señalalo que el evento fue “una fiesta de celebración de los logros alcanzados por las acciones de promoción de las exportaciones y el apoyo a la internacionalización de las empresas brasileñas.” Agregó: “Si por un lado, estos resultados se derivan de la dedicación de las empresas brasileñas y organismos de la industria sobre las demás reclamaciones en el desempeño del gobierno brasileño que no mide esfuerzos para crear un ambiente interno propicio para la participación de empresas brasileñas en la economía internacional y es especialmente dedicado a las actividades relacionadas con la promoción de Industrias brasileñas en el extranjero “.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.