“la Caixa” ha consolidado su posición de liderazgo en los servicios españoles de Comercio Exterior por Internet, al situarse en la primera posición del ranking que trimestralmente elabora la consultora AQmetrix.
La entidad financiera ha alcanzado esta posición gracias a la constante mejora del nivel de servicio y a las importantes novedades introducidas en la mayoría de prestaciones, entre las que destaca especialmente la nueva operativa sobre créditos documentarios. Además del ranking de comercio exterior, “la Caixa” encabeza el ranking de banca de empresas y banca de particulares.
Por un lado, el barómetro de AQmetrix mide la cantidad de productos y servicios que se ofrecen y, por otro lado, la calidad de los mismos, teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de navegación, la rapidez de acceso, el tratamiento de la información, la seguridad, la atención al cliente, la rapidez de respuesta a las preguntas de los clientes… En total, se miden más de 60.000 variables de carácter objetivo.
Un millón de operaciones
Las mejoras introducidas en los servicios han cosechado una amplia aceptación entre los clientes. En los seis primeros meses de 2007, se realizaron por Internet cerca de un millón de operaciones de comercio exterior por un importe de 3.400 millones de euros, lo que supone en ambos casos un aumento superior al 30% respecto al mismo periodo de 2006.
En la actualidad, más de 280.000 empresas clientes de “la Caixa” operan a través de Línea Abierta.
Servicios pioneros en internet
La amplia operativa de Comercio Exterior de “la Caixa” se encuentra online, lo que permite que cualquier operación pueda ser ejecutada directamente por el cliente sin limitaciones de tiempo o espacio, algo impensable hace tan solo unos años.
Desde las transferencias internacionales vía SWIFT, con disposición inmediata del comprobante de emisión, hasta el servicio de Transporte Seguro, que ofrece la contratación al momento de la cobertura individual e inmediata de los riesgos de transporte de mercancías o el exclusivo Venta Segura, que facilita a las empresas la decisión y la gestión de sus ventas, además de minimizar los riesgos de impago.
Toda la oferta de productos y servicios se ha concebido para aportar la máxima facilidad y comodidad a los clientes, y como una herramienta que aporte eficiencia a sus procesos de internacionalización.
Nuevos i-crédito documentario
Entre las últimas novedades incorporadas destacan los créditos documentarios de importación. “la Caixa” ha ampliado su eficacia y la rapidez al permitir que sean las propias empresas quienes los emitan directamente a través de Internet.
Esta posibilidad, inédita en el sistema financiero, otorga a la empresa una autonomía total en la gestión de la operación. Con el nuevo i-crédito documentario, sólo es necesario completar cuatro datos en Línea Abierta para emitir el crédito y generar directamente el mensaje swift, lo que permite que las empresas importadoras puedan avisar a su proveedor, incluso antes que el propio banco en el país de destino.
Además, las empresas pueden visualizar online toda la documentación en el mismo momento que la recibe “la Caixa”, lo que les permite anticipar su revisión y agilizar los movimientos logísticos.
Estas ventajas en ahorro de tiempo, seguridad y autonomía también son extensibles a los créditos documentarios de exportación, ya que “la Caixa” también permite a las empresas exportadoras consultar los mensajes de apertura y modificación del crédito, así como toda la documentación a través de Internet, de forma simultánea a su recepción en la entidad.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.