La Agencia de Promoción de Exportaciones (Exporta) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) firmaron ayer un convenio de cooperación con el Centro de Promoción para la Importación Holandesa (CBI, por sus siglas en holandés) para fortalecer al sector exportador.
El objetivo es intercambiar información y brindar capacitación a los exportadores salvadoreños para prepararlos mientras se negocia el tratado de asociación con la Unión Europea (UE). “Esto se hace con miras a
dar pasos previos a la firma del acuerdo para que no nos agarre por sorpresa y así conocer los requerimientos de ese mercado”, detalló Aldo Vallejo, director de EXPORTA.
El acuerdo brindará información sobre el mercado europeo, los mejores canales de distribución, estrategias de mercadeo y la importancia de la responsabilidad social empresarial.
Adicionalmente habrá un componente de capacitación para el intercambio de experiencias entre ambos países. “De Centroamérica solo El Salvador y Honduras firmamos”, resaltó Vallejo. El próximo 15 de junio una delegación holandesa visitará el país para iniciar el plan de trabajo. La Prensa Gráfica
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.