Ecuador invertirá, con ocasión del Mundial de Fútbol de Alemania, 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) en promoción turística, informó la ministra de Turismo de ese país, María Isabel Salvador.
“Tenemos que rentabilizar que Ecuador y Alemania están en el mismo grupo y ser capaces de generar curiosidad por nuestro país”, declaró Salvador, quien asiste a la Bolsa Internacional de Turismo que se celebra en Berlín La ministra recibió ayer una llamada telefónica de la Presidencia confirmándole que podría sumar un millón a los 700.000 dólares (588.995 euros) que tenía presupuestados para la campaña de promoción del país, que comenzará en distintas ciudades alemanas en abril.
“Para Ecuador, invertir en promoción 1,7 millones de dólares supone un esfuerzo muy grande, pero justificado, pues se trata de una coyuntura que no podemos desaprovechar”, dijo la ministra y recordó que Alemania es, junto con el Reino Unido, el principal emisor de turistas a su país.
Una de las acciones contempladas en esa campaña lleva por título ‘Chamán on tour’ y consistirá en una gira en autobús por veinte ciudades alemanas de un grupo representativo de las etnias del país, encabezadas por un chamán. “La idea es que el chamán, que siempre crea muchas expectativas, visite a las autoridades de las ciudades incluidas en la gira y que les haga una limpia”, adelantó la ministra, que no descarta llevar al chamán a los estadios donde la selección ecuatoriana de fútbol jugará, para ahuyentar malos espíritus y la energía negativa. El tour del chamán durará un mes, al término del cual se pondrá en marcha una campaña de carteles, vallas publicitarias y publicidad en los autobuses urbanos.
Según la ministra, convencer a la Presidencia de su país y a sus compañeros de gabinete de la necesidad estratégica de esta campaña no fue excesivamente difícil, pues “está muy bien diseñada e integra los sectores productivos exportables del Ecuador”.
“La campaña involucra los sectores de flores, camarones y banano, y con ello a los Ministerios de Comercio Exterior y de Fomento“, añadió Salvador, quien sólo tuvo diez minutos para exponer en el Consejo de Ministros su iniciativa y convencer de la necesidad de invertir en turismo como fuente de desarrollo sostenible.
Ecuador recibió el pasado año 22.000 turistas alemanes, cifra que, según los pronósticos de Salvador, podría incrementarse en 2007, tras esta campaña, en un 25%.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.