En busca de lograr un mayor impacto en la promoción de la actividad exportadora; Eduardo Sojo, secretario de Economía de México, dio inicio al programa ProMéxico que destinará recursos públicos a dicho segmento.
Dentro de los tres ejes centrales de la iniciativa público-privada, figuran enfatizar las políticas generales de comercio exterior y de inversión extranjera directa; incentivar la actividad exportadora y la internacionalización de la Pyme; y entregar facilidades para la atracción de inversiones.
“Queremos que las Pyme no sólo se internacionalicen, sino que además sean exportadoras indirectas“, expresó la autoridad. Además recalcó que ProMéxico es una estrategia para incrementar la participación de dicha nación en los flujos del comercio mundial y en la atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED).
Pyme y turismo
Para este sector, el gobierno de México, en acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur ), otorgará un fondo de garantías al segmento, para que a través de instituciones bancarias e intermediarios especializados, se otorgue financiamiento a las empresas de menor tamaño.
Asimismo, el secretario de economía de México, informó que se desarrollará un programa intensivo con la nacional financiera de compras de gobierno, además de ampliar los sistemas de apertura rápida de empresas que han dado buen resultado en 117 municipios, “pero queremos que funcionen en otros 104 con los cuales ya hemos firmado acuerdos”, agregó. DiarioPyme
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.