El gobierno de Paraguay enviará esta semana una misión a Estados Unidos para lograr la apertura de ese mercado para algunos productos paraguayos de exportación, como el azúcar y la carne.
El ministro de Industria y Comercio, Raúl Vera, dijo a periodistas que “el gobierno paraguayo está abocado a expandir su comercio exterior, hay oportunidades que no están bien aprovechadas y es en eso que queremos avanzar”.
Señaló que el vicepresidente Luis Castiglioni encabezará una misión de autoridades y empresarios que viajará el miércoles a Miami, Florida. La delegación se trasladará el domingo a México, en visita oficial.
Vera aseguró que él, junto a Castiglioni y el titular de la cartera de Hacienda, Ernst Bergen, están en permanente contacto con el embajador de Estados Unidos en Asunción, James Cason, para analizar el curso de las negociaciones sobre incremento del comercio.
“Estamos sopesando todo, tenemos un panorama importante sobre los productos que tienen posibilidades de ampliar su mercado, como azúcar, carne y edulcorante natural y allá se hará una presentación del país a inversionistas”, añadió.
Otro aspecto que interesa al gobierno de Washington es el combate a la piratería comercial, actividad ilegal en la que Paraguay logró una reducción de un 100 a un 80 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo con el funcionario.
“En 2005, los decomisos sumaron 25 millones de dólares, que son muy superiores a los 10 millones de 2004. En los últimos dos años de gestión de este gobierno se decomisaron productos por un poco menos de 40 millones de dólares”, apuntó.
Vera recordó que Cason le habló sobre la apertura existente en su país a ciertos productos paraguayos, lo que se expresa en el interés de importadores estadunidenses, por lo que la próxima visita de la misión permitirá explorar las opciones existentes.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.