Luego de una reunión con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz en la que se explicó detalles de la fusión por absorción de PROMPEX y PROMPERU, el presidente de ADEX, Luis Vega Monteferri, confió que la remozada institución promueva las exportaciones de bienes y servicios.
El líder exportador calificó como “muy positiva” la reunión que sostuvo con la titular del MINCETUR junto a otros empresarios de comercio exterior y de turismo. Dijo que son dos instituciones con diferentes conformaciones, pero que en el fondo tienen un mismo objetivo, mientras que PROMPERU promovía la exportación de servicios a través del turismo, PROMPEX promovía la exportación de bienes
Manifestó que existe un compromiso por no descuidar ninguno de los sectores y por el contrario buscar la eficiencia. Rescató también que la fusión de ambas instituciones reducirá costos, lo que sin duda alguna contribuirá con la Reforma del Estado.
“Para los exportadores es muy importante que la fusión de ambas instituciones no distorsione el objetivo principal por el cual fueron creadas, en especial PROMPEX que debe continuar trabajando en concordancia con el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), pues es solamente a través de la promoción de las exportaciones que se genera mayores puestos de trabajo”, puntualizó
Añadió asimismo que ante la fusión de ambas instituciones y la necesidad de recomponer su Consejo Directivo, se debe garantizar la permanencia de representantes del sector privado tanto por el lado del comercio exterior como el de turismo.
Otro punto a trabajar es el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del nuevo PROMPERU en el que se debe hacer énfasis en el trabajo que cumplirá: Promover las exportaciones peruanas, facilitando y contribuyendo al posicionamiento y consolidación de los bienes y servicios en el mercado internacional a través de una acción concertada con el sector privado.
Precisó que se debe buscar el desarrollo sostenible de las exportaciones en base al crecimiento y diversificación de la oferta exportable peruana, la capacidad de gestión de las empresas exportadoras y la apertura y consolidación de los mercados de destino. “Una buena oferta exportable definitivamente redundará en una buena imagen en el exterior”, culminó.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.