Como parte de la Estrategia Nacional de Exportaciones, que tiene como meta vender fuera del país $12,000 millones para 2016, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) anunció que el reto para 2007 será facturar, como mínimo, $3,900 millones en envíos, lo que representaría un 10% más de los casi $3,600 millones exportados el año pasado.
“Esperamos un incremento de la inversión privada, pública, e iniciar con el proceso de modernización, innovación y conocimientos en nuevos productos y mercancías que vamos a exportar, que son condiciones básicas para crecer”, resumió Vilma de Calderón, presidenta de COEXPORT.
Actualmente, el Centro de Trámites de Exportaciones (CENTREX), cuenta con una base de 1,300 empresas exportadoras; sin embargo, Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT, aclaró que de ese total solamente unas 800 empresas exportan continuamente. “El resto fueron empresas que solo exportaron una vez, cambiaron de rubro o enviaron muestras”, indicó Cuéllar.
Yolanda de Gavidia, ministra de Economía, resaltó que los exportadores pueden hacer uso del Fondo de Desarrollo Productivo para ser más competitivos. “Estamos tratando de identificar dónde están las oportunidades para aprovecharlas”, resaltó. Karina Granados. La Prensa Gráfica
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.