Las cadenas Beleki, Dental Perfect y Banco de Cordón Umbilical preparan maletas para incursionar por primera vez en Centro y Suramérica, con la instalación de franquicias en países como Guatemala, El Salvador y Brasil durante 2007, lo que supondrá una inversión conjunta de ocho millones de dólares.
El fabricante de donas miniatura Beleki ha concretado negociaciones con inversionistas de Guatemala, El Salvador y República Dominicana para instalar 60 tiendas en 2007, que significan una inversión de terceros y del corporativo de 1.5 millones de dólares.
El director general de Beleki de México, Julio Díaz Romero, explicó que los mercados centroamericanos son nichos con un alto potencial de crecimiento, y en especial para firmas mexicanas, debido a la afinidad cultural.
Indicó que la expansión internacional busca incentivar en los países centroamericanos la inversión del capital que llega a través de remesas estadounidenses.
Por su parte, el director general de Dental Perfect, Armando Noguera, precisó que en el primer semestre del siguiente año instalarán dos clínicas dentales, una en Guatemala y otra en El Salvador, con un presupuesto que supera los 1.5 millones de dólares.
Se espera que las clínicas generen un promedio de venta anual de 16 mil dólares.
En el caso del Banco de Cordón Umbilical, Michael Myslabodski, director general de la firma, informó que será la primera vez que nuestro país exporte un concepto basado en tecnología de punta. La idea de incursionar en Brasil y Guatemala, inicialmente, es para atender la demanda de criopreservación de células madre en esos países. (Con información de Claudia Alcántara/Finsat/MOB). El Financiero en línea
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.