El presidente electo, Rafael Correa, confirmó que fusionará las labores de la Cancillería y Comercio Exterior. Mientras la cartera de Industrias abarcará a la pequeña empresa, artesanía y manufactura. Pesca será parte del ministerio de Agricultura.
Ante la prensa dijo que no está de acuerdo con el deseo de última hora, expresada por los congresistas para llevar a cabo reformas constitucionales. “Están desesperados por mantener la partidocracia y no perder sus privilegios”, aseveró el mandatario electo.
La Cancillería en la actualidad se encarga de difundir aspectos políticos y culturales del país, sin embargo sería positivo que Relaciones Exteriores también pueda trabajar, en la promoción comercial de Ecuador.
Ratificó que no reconocerá los contratos y acuerdos, sucritos los últimos días del actual Gobierno. Ayer no pudo reunirse el ministro de Economía actual, con Ricardo Patiño que entrará en funciones el 15 de enero próximo, para analizar temas de la transición y en especial sobre el presupuesto del Estado.
Rafael Correa asiste hoy a la sesión solemne por los 472 años de fundación de Quito. Viajará a Brasilia, para reunirse con el presidente, Luiz Ignacio Lula da Silva, quien lo invitó tras el triunfo electoral.
Luego los dos irán hacia Cochabamba, Bolivia, donde se celebrará la segunda cumbre sudamericana de Naciones, con la participación de los Jefes de Estado de la región.
Aquí se entrevistará con los mandatarios de Venezuela, Argentina y de Chile.
A su retorno Correa tiene previsto llegar el domingo a Bogotá, atendiendo una invitación del presidente, Alvaro Uribe, para abordar la agenda básica será la frontera común. Aquí reiterará en la decisión del nuevo Gobierno para no intervenir en el Plan Colombia, y el deseo de mantener las mejores relaciones entre los dos países.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.