El programa "Pymexporta" está dirigido "tanto a potenciales como a actuales exportadores y su intención es asistir a empresas a desarrollar nuevos mercados y/o nuevos productos.
La Fundación Pro-Mendoza, que agrupa a cámaras empresarias y al gobierno provincial, firmará hoy acuerdos con dieciseis pequeñas y medianas empresas de distintos rubros de producción que fueron seleccionadas por haber presentado proyectos de exportación. La Fundación, que promociona las ventas al exterior por parte de las regiones, informó que la rúbrica de las cartas-convenio del programa Pymexporta contará con la presencia del ministro de Economía mendocino, Gabriel Fidel; del presidente de la Fundación, Roberto Marty y de los empresarios y productores de proyectos aprobados.
Las cartas-convenio "son el acuerdo donde se establece una serie de actividades a desarrollar por una empresa -proyectos que han sido previamente aprobados por un comité evaluatorio- y el monto de dinero que Pro-Mendoza se compromete a aportar para la viabilidad de las actividades autorizadas", se indicó en un comunicado.
El año pasado resultaron seleccionadas otro grupo de compañías locales y a partir de mañana lunes y por el lapso de un año "serán dieciseis las empresas beneficiadas para desarrollar planes de exportación en los rubros: vinos, metalmecánica, alimentos procesados, cotillón, mueblería, minería, turismo, química y desarrollo de software".
El programa "Pymexporta" está dirigido "tanto a potenciales como a actuales exportadores y su intención es asistir a empresas a desarrollar nuevos mercados y/o nuevos productos, mediante la co-financiación de hasta el 50 por ciento de los gastos de promoción en el exterior".
Las empresas favorecidas fueron: las matelmacánicas, Raúl Luján, Albión SA y Metalúrgica Tassaroli y Ángel Cabrera SA; las empresas de alimentos procesados, Grupo Alimentos Naturales de Los Andes, Agroindustrias Línea Verde, Varilla Blanca SA; las de vinos, Luis Alberto Impellizieri, Consorcio Sol, Vino de Mendoza, Adviser SA. También, Turismo Aymará, Trigger Pack de cotillón, la minera La Elcha Minera Industrial, la mueblería Seis–Héctor Corvalán Bellestar, Süsbin, química y finalmente Belatrix SA de desarrollo de software.