El Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Provincia del Chubut, la SEPYME y el Banco Nación firmaron el contrato de fideicomiso que permitirá a empresas chubutenses acceder a créditos para pre y pos financiar exportaciones con fondos del Banco BICE y de la propia provincia. En la ceremonia de firma del contrato estuvieron presentes el gobernador provincial, José Luis Lizurume; el presidente del BICE, Arnaldo Bocco; la presidenta del Banco Nación, Felisa Micelli y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional , Federico Poli.
Estas líneas de crédito que aplica en BICE en distintas regiones del país se atenderá a las demandas de crédito de las empresas que participan en los siguientes sectores: manufacturas, lana y cueros, carnes ovinas y bovinas, frutas finas, agroindustrias y productos de mar, tanto frescos como elaborados.
El BICE aportará US$ 3 millones y la provincia US$ 750.000 como bono subordinado. Ambos serán los fiduciantes de este fondo que será administrado por el Banco de la Nación Argentina y cuyas líneas serán colocadas por el Banco del Chubut.
La SEPYME le dará a las pequeñas y medianas empresas que tomen créditos una bonificación en la tasa 3%. Por otro lados, el contrato, deja abierta la posibilidad de que se puedan incorporar diferentes inversores privados como nuevos actores fiduciantes.