La Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000, amplió la capacidad de exportación e importación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una nueva cámara de alimentos perecederos para exportaciones, con lo cual la convierte en la primera cámara de frío en Latinoamérica con capacidad para mantener los productos a cero grados, lo que potenciará notablemente el comercio exterior.
La construcción del nuevo depósito DAP permite ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de pallets. Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.
También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer.
También se renovó la cámara frigorífica para importaciones, que pasó a tener una superficie de 800 metros cuadrados y el doble de posiciones, alcanzando un total de 2.174 posiciones habilitadas.
Además, se realizó la repotenciación eléctrica a partir de la cual se consumirá un 66 por ciento menos de energía y se instaló nueva tecnología que permite tener un registro online de la temperatura.
Cambios realizados:
• Se construyó este nuevo depósito para ampliar la capacidad de almacenaje de la TCA con 837 nuevas posiciones de pallets.
• La superficie comprende 1.460 m2 semi cubiertos y 2.870 m2 cubiertos divididos en tres sectores.
• Se amplió la operación de depósito de perecederos de exportación al reconfigurar la capacidad frigorífica.