Se trata de una línea de Co-financiación para Pequeñas Empresas con el fin de facilitarle la internacionalización de sus productos. ProMendoza lanzó oficialmente el Programa para Pequeñas y Medianas Empresas denominado Pymexporta, herramienta destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas, con el fin de facilitarles la posibilidad de promocionar sus productos en el exterior, conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones. El programa otorga reintegros de hasta el 50% de los gastos en promoción comercial.
Destinatarios
Pymexporta está destinada a empresas que cuenten con establecimiento productivo y que tengan un producto o servicio propio exportable y que estén radicadas en la provincia. Las mismas deben tener una antigüedad mínima de 1 año, una facturación anual de hasta US$ 3 millones y exportaciones anuales de hasta US$ 1 millón.
Beneficios
El monto máximo a rembolsar por empresa asciende a U$S 10.000 o su equivalente en moneda nacional, los que podrán ser utilizados en uno o más proyectos. Los interesados en acceder a este financiamiento pueden acercarse a partir de este mes.
Rubros y actividades
Entre las actividades que se pueden incluir dentro de este programa, podemos destacar:
· Diseño, prediseño e impresión de folletos, puntos de venta, página Web.
· Participación en Ferias Comerciales y Rondas de Negocios
· Envíos de muestras
· Viajes de ejecutivos
· Diseño de packaging
· Investigación y Desarrollo de nuevos productos
· Adaptación de productos y embalajes
¿Desde cuándo se otorga Pymexporta?
El Programa Pymexporta está vigente desde el año 2001 y ha abierto su convocatoria todos los años ininterrumpidamente a la fecha.
Desde que comenzó el programa lleva asignados $6.152.000 aplicados en actividades de promoción comercial en el exterior.
Empresas participantes y sectores desde el inicio
· 736 empresas han participado desde sus inicios
· Producción tradicional: vitivinícola, olivícola, productos frescos, alimentos procesados.
· Producción no tradicional: diseño, arquitectura, metalmecánica, software, absorbentes de hidrocarburos, orégano, cosméticos, franquicias educativas, servicios multimedia, agua mineral, mobiliario, carnes procesadas, apicultura material vivo, grapa, pieles de chinchillas, entre otros.