En el marco del Programa de "Internacionalización Empresaria", el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza en las provincias de San Juan y Mendoza la Misión Comercial Inversa de Vinos Finos para el Sector Vitivinícola, que se realizará del 9 al 12 de junio. Gracias a este evento, se les brindará a más de cuarenta pequeñas y medianas bodegas de
las provincias de La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan la posibilidad de mantener reuniones de negocio con ocho operadores internacionales procedentes de los Estados Unidos.
Siguiendo un cronograma diagramado previamente, las bodegas argentinas participantes llevarán a cabo encuentros con los compradores norteamericanos, seleccionados y localizados por el Consejo gracias a una red de contactos construida a lo largo años de acciones dirigidas al sector.
De esta forma, las bodegas locales darán a conocer las cualidades de sus vinos, así como también establecerán acuerdos con importantes empresas extranjeras, gracias a una serie de entrevistas.
Como lo hace desde sus orígenes, el CFI apoya con su accionar al sector vitivinícola, entendiendo la producción local como motor del desarrollo. La Misión Comercial Inversa que tendrá lugar a principios de junio constituye una nueva apuesta por el crecimiento de la actividad productiva de cada uno de los rincones de nuestro país.