Seis empresas cordobesas vinculadas a agroalimentos, conformaron un nuevo grupo exportador con el objetivo de potenciar sus exportaciones. La iniciativa pretende lograr la articulación de las empresas miembro del acuerdo, reduciendo costos y potenciando la experiencia e iniciativa exportadora.
La agrupación firmó un acuerdo con ProCórdoba, debido a que la consititución del Grupo Asociativo Agroalimentario fue promovida por esta agencia, a través del Programa de Grupos Exportadores.
El nuevo grupo exportador está integrado por Cooperativa Agricultores del Sur Ltda., Diez SRL, Energreen SA, Eduardo Lusso SA, Geval SA y Víctor Manuel Aguirre. Todas las empresas se dedican a industrializar soja, obteniendo harinas vegetales y aceite crudo. Luego las harinas (expellers) son utilizadas en la elaboración de alimentos balanceados para nutrición animal.
Hasta el momento, se conformaron cuatro grupos exportadores bajo la articulación de este programa de ProCórdoba. Grupo Espinillo, de fabricantes de agropartes, un grupo de Turismo Receptivo, Córdoba Medical Care, de empresas de Servicios de Salud y, ahora, el Grupo Asociativo Agroalimentario ya han incursionado en la experiencia de agruparse para potenciar sus exportaciones.