Villa María Exporta tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre. El evento está consagrado como un espacio para la internacionalización donde empresarios de Córdoba y de otras provincias pueden tener entrevistas comerciales con operadores internacionales. Este año la ronda tendrá varias novedades, entre las cuales se destaca la presencia de especialistas de ProCórdoba que asesorarán a empresas sobre cómo calificar para ser proveedor de Naciones Unidas. Además, el evento dispondrá de un stand de Aduana General Deheza que les brindará asistencia a los empresarios sobre la operatoria de exportación. El presidente de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA), Marcelo Uribarren, el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Ing. Daniel Figueras, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Nicolás Boretti, acompañados por el titular de la Aduana General Deheza, Sergio De Zan, y la Mgter. Elizabeth Theiler de la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fueron quienes presentaron el evento en la sede de AERCA de Villa María.
Los organizadores del evento manifestaron que tienen muchas expectativas para esta octava edición. "El año pasado participaron 43 empresas de las cuales cinco concretaron negocios de exportación y 12 están en negociaciones. Esta efectividad es muy alta, si este año repetimos lo mismo estaremos altamente satisfechos", confirmó Nicolás Boretti.
Respecto a la convocatoria, manifestó: "Ya han confirmado más de una docena de empresarios de prácticamente los cinco continentes. Nos estarán visitando de China, Rusia, Corea del Sur, Egipto, Angola, Brasil, Uruguay, Colombia, entre otros". A su vez, Boretti detalló que todos ellos podrán entrevistarse "con por lo menos medio centenar de empresas exportadoras que conforman una oferta exportable atractiva".
Los operadores internacionales buscan en esta misión inversa productos alimenticios (frutas, verduras, carne, lácteos, harina, aceite, ciruelas, nueces, vinos, dulce de leche, panificados, pastas secas, productos navideños, golosinas, té, maní y sus derivados, entre otros), además de productos de nutrición animal.
En la conferencia de prensa, el Vicepresidente de ProCórdoba, Ing. Daniel Figueras, destacó que vender afuera implica "una cultura exportadora, un camino" que pretenden fomentar "para que el empresariado exportador que tenga voluntad de exportar vea que el gobierno le está acercando sus potenciales clientes".
En ese sentido, Figueras recalcó la importancia de las misiones inversas: "Permiten que la gente que viene de afuera tenga posibilidad de tomar contacto directo con quien va a ser su vendedor y, a su vez, conocer el lugar, el producto, la empresa, sus metodologías de procesamiento".
Por consultas y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
por teléfono (0353)- 4531378 o en calle San Juan 1369, Villa María, Córdoba.