Al disertar con motivo del Día de la Exportación, el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, advirtió que “la fuerte presión sobre los dólares de las exportaciones elevó los costos operativos del sector y que ello, por ejemplo, restringen la capacidad de usar el crédito como un instrumento competitivo”. El titular de la CERA señaló también que “la energía y la infraestructura son muy importantes restricciones actuales para la atracción de nuevos proyectos de exportación”.
Mantilla reclamó a su vez “políticas que promuevan la estabilidad de precios amigables con el crecimiento sustentable y que nos saquen del subdesarrollo financiero”, ya que consideró que esas medidas “crearán un círculo virtuoso para lograr la inclusión social con empleos productivos y fortalecerá la exportación, cuya estructura financiera ha sido debilitada”.
El presidente de la entidad comentó que las “exportaciones están en una meseta ondulante en este año” y sostuvo que esperaba que eso fuera “un punto de partida para que se realice una articulación positiva en un contexto de reflexión más amplio, pues hay cambios conciliables que podemos realizar”.