El 12 de septiembre próximo se celebrará el Día de la Industria Naval, en Santa Fe, en el Astillero Punta Alvear de la compañía naviera argentina Ultrapetrol, el más moderno en su tipo en Latinoamérica, como muestra de la reactivación de la Industria Naval Argentina. El Astillero Punta Alvear, comenzó a funcionar en enero de 2010, con una inversión inicial de más de U$S 55 millones de dólares. La Planta dotada con tecnología naval de última generación procesa acero nacional para la construcción de las modernas embarcaciones. Punta Alvear representa el 70% de la producción industrial naviera actual en la Argentina y da empleo a más de 300 trabajadores.
El astillero produce hace más de un año en serie barcazas fluviales de 2.500 toneladas de capacidad a razón de casi dos barcazas por semana. Utilizando diseño, ingeniería y mano de obra argentina. Del total fabricado hasta el momento 38 unidades fueron destinadas a exportación y 4 al mercado argentino, previendo incrementar la entrega a nivel nacional.
La construcción de estas modernas embarcaciones integra un activo programa de desarrollo de Ultrapetrol en el ámbito de la Industria Naval.
Ultrapetrol S.A., es una compañía naviera argentina con una tradición de más de un siglo en el transporte marítimo en el país.