Presentaron también el calendario de ferias y misiones 2011, la oferta exportable de Rosario, las capacitaciones y las herramientas crediticias disponibles. El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, presidió el lanzamiento del Programa de Internacionalización de Empresas 2011, iniciativa impulsada desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, que está orientada a promover e incentivar la oferta exportable. El programa tiene como objetivo fomentar la internacionalización de las empresas locales mediante la implementación de acciones dirigidas a promocionar y acrecentar las exportaciones de productos de calidad, con ejes de gestión que se centran, además de la promoción comercial, en la capacitación, el asesoramiento técnico y la asistencia financiera.
En la oportunidad, también se anunciará el calendario de ferias y misiones 2011, la oferta exportable de Rosario, las capacitaciones y las herramientas crediticias disponibles para apoyar la inserción de la economía local en el mercado mundial.
Acompañaron al intendente, en la presentación, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades del Banco Municipal y representantes de empresas de la región.