La Red Federal de Comercio Exterior (ReFeCEA) representada por su secretaria pro tempore, Theresa Durnbeck y la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), representada por su presidente Simón Brier y su coordinador general Manuel Ibáñez, firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el impulso del comercio exterior de las PyMEs argentinas. El acuerdo refrendado en la Embajada Británica en Buenos Aires permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, acceder a nuevas oportunidades de negocios, facilitando la apertura de nuevos mercados y brindando un más rápido y ágil acceso a la información relacionada con el comercio bilateral, multilateral, oportunidades de inversión, cooperación internacional y temáticas de interés recíproco.
“El objetivo de ReFeCEA es abrir oportunidades a los productores de todas las provincias argentinas. Estamos convencidos de que más intercambio es más trabajo para nuestras comunidades y por eso creemos que este compromiso con los representantes de los gobiernos extranjeros será muy beneficioso para el crecimiento federal”, afirmó Theresa Durnbeck, que actualmente preside la red federal y es además se titular de la Agencia Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Representación, y Promoción Provincial del Gobierno de la Provincia del Chaco.
La Red Federal de Comercio Exterior (ReFeCEA) es un espacio creado por las provincias argentinas para impulsar el intercambio comercial a través del consenso federal. Está integrada por los responsables de las exportaciones e importaciones de las provincias argentinas. Desde marzo del 2010 se encuentra presidida por el Gobierno del Chaco, a través del cual se logró dar un fuerte impulso a la consolidación de la red y, junto a este convenio, abrir un campo totalmente nuevo de negocios y horizontes a todas las provincias que integran el territorio nacional.
ReFeCEA permite multiplicar los esfuerzos que realizan los gobiernos provinciales para promocionar sus productos en el exterior y aumentar su visibilidad global, impulsando la presencia de las PyMEs en el ámbito internacional, la reducción de los costos de operaciones y la facilitación del acceso a la información a partir de una oferta exportable unificada para todo el país.